¿Cómo limpiar correctamente su lavadora?

25.07.2019

Después del lavado, nuestra lavadora se ensucia. Para evitar el riesgo de una avería, es importante mantenerla regularmente. Siga la guía para saber cuándo y cómo proceder.

Si no se realiza un mantenimiento adecuado, la lavadora puede ensuciarse, descascararse (dependiendo de la calidad del agua utilizada), estar expuesta al moho (especialmente si se encuentra en una habitación húmeda, como un cuarto de baño o un sótano) o oxidarse. Por eso es importante echarle un vistazo de vez en cuando, para asegurarse de que todo está bien. 

Su lavandería ya no está tan limpia, se oyen ruidos sospechosos, se mueve sola durante el secado por centrifugado? Todos estos son signos de que usted está cometiendo un error con su lavadora, y que necesita cuidar de ella. La buena noticia es que puede limpiar la lavadora con vinagre.

Entonces ¿cómo lo hago?

No es raro que el producto permanezca en el contenedor, especialmente si utiliza detergente en polvo. Esta parte es extraíble y se puede limpiar fácilmente con agua caliente. 

Si es necesario, elimine los restos de producto restantes con la ayuda de un cepillo de dientes usado para las esquinas. Si usted encuentra que todavía hay mucho residuo de producto, es porque usa demasiada ropa sucia; reduzca las dosis. 

También puede poner la bandeja en el lavavajillas. Asegúrese de secarla bien antes de volver a colocarla. Se sorprenderá de la velocidad a la que se forman los moldes (negros) debajo del contenedor.

Lucha contra el sarro

La cal atasca la máquina, obstruye las tuberías y, finalmente, embotella la ropa. Es imprescindible combatirlo, y para ello, sin duda hay descalcificadores en el mercado, pero estarías haciendo algo por el medio ambiente y por tu bolsillo acostumbrándote a usar vinagre blanco o ácido cítrico. 

Remoje una esponja con este producto milagroso y pásela por todas las partes externas de su máquina y su ventana o puerta de carga. Idealmente, una vez al mes, haga funcionar su máquina vacía, en un ciclo de 90°, después de llenar el envase del producto con vinagre blanco y verter una buena cantidad en el tambor.

Los filtros

No dejamos pasar nada!

Para que los filtros continúen desempeñando su función, es posible que sea necesario limpiarlos. Cuando ponga su ropa en la lavadora, recuerde vaciar bien los bolsillos y quitar la arena o trozos de césped de la ropa. 

Dos o tres veces al año, limpie los filtros con un cepillo de alambre. Para ello, corte el suministro de agua, desenrosque la tubería de suministro de agua y limpie los filtros y las juntas. Reemplace todo cuidadosamente y apriételo correctamente antes de volver a regar.

Para el filtro de la bomba, es un poco más complicado, en general, está situado en la parte inferior de la máquina. Coloque un trapeador o un recipiente para recoger la poca agua que puede escurrirse cuando abra la escotilla. Desenrosque el filtro, límpielo con un cepillo suave y reemplácelo.

El tambor

¡No es la misma música!

Al lavar la suciedad, el tambor puede desprender un mal olor, especialmente si la máquina está en una habitación húmeda. Para evitar que el moho se asiente, le recomendamos que mantenga la puerta de su lavadora abierta entre dos máquinas, para que la humedad pueda ser evacuada más fácilmente.

Al menos una vez al año, es aconsejable realizar una limpieza real del tambor de su lavadora

Para ello, vierta un litro de vinagre blanco en el tambor y añada un vaso de bicarbonato de sodio. Inicie un ciclo de 90°. Después de dos minutos, apague la máquina y déjela funcionar durante una hora. Entonces deja que este ciclo termine. 

Si su tambor está muy sucio o apesta, repita la operación. Utilice un paño de microfibra o gamuza para secar el tambor. No utilice productos abrasivos en esta parte de la máquina.

© 2019 El Blog de Martin. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar